Cómo crear una página web profesional

página web profesional
Cómo crear una página web profesional 2

En este artículo se hablará de cómo crear una página web profesional con sistemas de gestión de contenidos (CMS) y un creador de sitios web.

Los pasos básicos que explicaremos a continuación son:

  1. Implantar la idea de tu sitio web.
  2. Registrar un nombre de dominio.
  3. Conseguir un hosting web.
  4. Elegir la plataforma para tu sitio web, crear contenido y publicar la web.

IMPLANTAR LA IDEA DE TU SITIO WEB

Ante todo, debes tener claro de qué tratará tu web y luego pensar en el propósito y la funcionalidad que quieres tener. El tipo de sitios web más destacados son:

  • Sitios web de comercio electrónico. Actualmente las tiendas online están en auge, ya que te permiten vender productos y/o servicios a todo el mundo.
  • Blogs. Estos ofrecen una gran oportunidad tratando distintos temas. Los blogs pueden ser de negocio o de actividades de ocio, los cuales te generan muchas visitas y consultas.
  • Sitios web educativos. Otra opción puede ser crear cursos digitales propios para enseñar aquello en lo que tú eres un experto.
  • Sitios de noticias. El tema de las noticias es algo que siempre va a estar, ya que la gente quiere mantenerse informada de lo que pasa a su alrededor y más de aquellas historias innovadoras, por ello esta sería la opción fácil.
  • Sitios de portfolio. Mediante este tipo de sitio web puedes aumentar tu presencia y visibilidad de marca online, mostrando las mejores creaciones que has llevado a cabo como profesional, es decir, tus habilidades y fortalezas en el negocio.

Tener claro esto es imprescindible para poder escoger posteriormente la plataforma y poder realizar la correcta creación del sitio web.

REGISTRAR UN NOMBRE DE DOMINIO

Se te aconseja escoger un nombre llamativo. Para crear tu página web con dominio propio debes pensar en ideas de nombres de sitios web potenciales, verificar el dominio, hacer una búsqueda del nombre de dominio, escoger la mejor opción y realizar el registro del dominio.

Como dominios encontramos: “.com”, “.org”, “.net”, “.es”, “.co”, “.mx”, “.cl”, “.io”, “.me”.

Algunas recomendaciones son que escojáis el dominio .com, ya que es el más popular y hará que tus visitantes se acuerden con mayor facilidad; que registres alternativas similares y mal escritas al nombre de dominio escogido para asegurarte de que tu tráfico llega a tu web; busca un nombre breve y fácil de recordar; y evita los guiones y números.

CONSEGUIR UN HOSTING WEB

En este paso se debe escoger un proveedor de hosting, pero existen distintos tipos de hosting web dependiendo del tamaño de tu proyecto.

Para empezar un hosting o alojamiento web es lo que permite que tu página web sea vista por cualquier usuario conectado a Internet.

Los tipos de hosting más utilizados son los siguientes.

  • Hosting compartido. Para sitios web pequeños y medianos, es un servidor que llega a múltiples usuarios. Todos los clientes de este proveedor utilizan los mismos recursos de dicho servidor. Los precios de este son bastante asequibles, pero con alguna que otra limitación.
  • Hosting privado virtual (VPS). Cada proyecto trabaja con su propio sistema operativo y no comparten recursos con otros. Ofrece más control y libertad, pero se necesitan habilidades de administración del servidor y tener manejo de la terminal.
  • Servidor dedicado. Uso exclusivo de un solo cliente, el servidor no es compartido con otros proyectos. Acceso completo al hardware y al software del servidor, adaptándolas a las necesidades del usuario.
  • Cloud Hosting. Distribuye los proyectos en varios servidores interconectados en una nube, es decir, no estará alojado en un solo servidor. Este hosting puede ser hosting compartido, hosting virtual (VPS), o, incluso, hosting dedicado. Ideal para negocios que quieren obtener gran cantidad de tráfico.

ELEGIR LA PLATAFORMA PARA TU PÁGINA WEB

El cómo crear una página web dependerá de la plataforma que elijas, ya que es la base para empezar a crear.

Las mejores opciones son los sistemas de gestión de contenidos como el WordPress, para aquellos que blogs y webs que publican mucho contenido; scripts de ecommerce para crear una tienda online, como Tiendanube, WooCommerce, entre otros; constructores de sitios web para aquellos que no tengáis conocimientos de programación; y programar sitios web por ti mismo aunque implica má tiempo y esfuerzo.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  1. Al crear tu página web profesional debes tener en cuenta el diseño web adaptativo, conocido como responsive, sirve para optimizar el contenido y proyectar el contenido en dispositivos móviles.

Es importante que sea adaptativo, ya que actualmente los dispositivos móviles son el presente. Como los datos indican, el usuario pasa unas 5 horas delante de una pantalla de móvil; el 91% de los usuarios compran desde su dispositivo móvil; y el 51% de los usuarios descubre nuevas marcas y/o productos navegando desde su teléfono móvil.

  • Crear correos con tu nombre de dominio para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo.
  • Cuenta con un servicio de email marketing para enviar mensajes de manera masiva y así fortalecer tu embudo de ventas. Una herramienta muy útil para hacer email marketing es Mailchimp.
  • Utiliza herramientas de SEO, para ello haz un uso correcto de los títulos, subtítulos, palabras clave, nombres de las imágenes y vídeos, y enlaces externos e internos. De está manera podrás posicionarte en las primeras posiciones de Google.
  • Pon a disposición del usuario un servicio de chat dentro de la página web, ya que la atención al cliente es fundamental.

Esperamos que con toda esta información proporcionada veas que es aquello que necesitas para tu sitio web y escojas la mejor opción dentro del mercado.

Recuerda: crear una página web profesional necesita una implicación constante para ir actualizando y renovando la web, ya que los algoritmos de Google van cambiando, los gustos de los usuarios también, e incluso tus productos o servicios.

Impulsa tu empresa a los primeros puestos.

Genera clientes

Aumenta tu visibilidad en internet

Las marcas que confían en nosotros incrementan sus ventas, superan a su competencia y crecen en el mercado:

Herramientas

Explora nuestros articulos con herramientas para posicionarte mejor.

¿Hablamos?

Desde 2017, ayudamos a las empresas como la tuya a crecer en todo el mercado de habla hispana. Ponte en contacto con nosotros

Sobre Nosotros

En Digitalmarkt queremos que cumplas tus objetivos de negocio. Para ello, simplemente conócenos y descubre quiénes somos.

Accede a nuestra newsletter

Al hacer clic en «Suscribirse», acepta la Política de privacidad de Digitalmarkt y da su consentimiento para que Digitalmarkt utilice sus datos de contacto para los fines del boletín.