Las redes sociales más utilizadas en España 2022

Una vez analizado el estudio Digital 2022, realizado por Hootsuite y We Are Social, observamos que 9 de cada 10 españoles utilizan las redes sociales e invierten unas dos horas al día, aproximadamente, en ellas.

Algunos de los datos extraídos más relevantes son los siguientes.

  • En España casi 44 millones de españoles son usuarios de Internet y acceden a la red mediante sus dispositivos móviles.
  • Casi 41 millones de españoles son usuarios de redes sociales, donde las más destacadas y usadas son WhatsApp y Facebook.
  • Las plataformas sociales son más consumidas por mujeres que por hombres, con un 51%.
  • En cuanto al contenido televisivo podemos ver que es consumido por streaming por el 91% de los españoles.

Respecto al año anterior podemos ver como los usuarios han aumentado a 3,3 millones, obteniendo 40,7 millones de usuarios en total, a día de hoy.

De los 44 millones de usuarios conectados a internet, el 75% navega para buscar información, el 64,6% para estar informado de las noticias y el 63,4% para buscar tutoriales.

Redes sociales más utilizadas en España

En cuanto a las redes sociales que más se utilizan en España son WhatsApp con un 91%, Facebook con un 73’3%, Instagram con un 71’7%, Twitter con un 46’7% y TikTok con un 38’6%.

Ventajas redes sociales

Las redes sociales cada vez cogen más importancia, lo cual hace que no paren de crecer, ya que actualmente estas nos aportan grandes ventajas como:

  • Alcance. Al ser un medio viral hace que podamos llegar a cualquier usuario en un tiempo muy corto. Las publicaciones las comparten y van circulando por la red de manera exponencial, lo cual hace que acabes siendo reconocido y vayas creciendo.
  • Conversación. Gracias a las redes sociales se establece una comunicación bidireccional donde hay un feedback por parte del receptor y del emisor. De esta manera el receptor al ver cierto contenido tiene la posibilidad de interactuar con el emisor y establecer una conversación.
  • Coste. Es un medio gratuito, lo cual llama mucho la atención, además da la opción de invertir para aquellos que quieran aumentar el alcance y el impacto.
  • Información entiempo real. La información de las redes sociales es en tiempo real, lo cual permite publicarla en el momento y gestionarla tu mismo, no como los medios tradicionales que para una publicación pasaba por muchas manos y filtros hasta ser publicada.

Un consejo respecto a este medio es tener una frecuencia de uso en redes sociales para tener al usuario entretenido y vea que estás activo en las redes. Te recomendamos que te hagas un calendario de publicaciones con los mejores días y las mejores horas del día para subir contenido según tu público objetivo.

Aspectos a tener en cuenta un Community Manager

Para gestionar todo el tema de redes sociales contaras con un buen community manager, el cual deberá tener en cuenta ciertos aspectos de las redes sociales.

Por un lado, deberá tener presente que cada red social tiene sus peculiaridades, por ejemplo, Twitter nos limita los caracteres a la hora de redactar, mientras que Facebook te permite una redacción mucho más extensa.

Por otro lado, deberá tener claro cada cuanto va a subir contenido a redes sociales y planificarse para llevar una buena gestión de ello. De esta manera demostrarás tu constancia y tu compromiso con tus usuarios.

Asimismo, hacer una escucha activa es imprescindible para dar feedback a tus usuarios y conocer que es aquello que más les gusta y lo que no.

Como una última cosa, la generación de interacción con tus usuarios mediante concursos, encuestas, etc. Ya que esto promueve la gamificación y despierta el interés de tu público.

Si quieres saber más acerca un community manager (sus funciones, su salario, errores que no debe cometer…) y su buena gestión en redes sociales haz clic aquí.

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