Mejor horario para publicar en redes sociales

Conocer cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales es algo necesario para poder alcanzar al máximo de personas posible.

No todo es el crear contenido, sino también tener en cuenta cual es el mejor día y hora del día para subir este contenido.

Nuestra intención es hacer que puedas averiguar por ti mismo cual es el mejor horario para publicar en redes, ya que no te puedes fiar de aquello que lees en los artículos, incluido este, debes ser tú el que analice todo esto.

Cómo saber cuál es el mejor horario para publicar

Dicho horario depende de distintos factores imprescindibles.

Por un lado, la red social que se utilice, ya que cada una de ellas tiene su propia frecuencia de publicación. No es lo mismo publicar en Instagram o Facebook que en Twitter o LinkedIn.

En el caso de Twitter vemos que tiene una frecuencia de publicación mucho más superior que a las demás aplicaciones.

Por otro lado, tu público objetivo. Debemos conocer al máximo al público al que nos queremos dirigir (cuánto tiempo pasan en redes sociales, el tipo de contenido que consumen, sus preferencias, intereses y gustos…). Para conocer esto datos es necesario hacer uso de herramientas de medición y analítica, como Google Analytics o Google Search Console.

Asimismo, el sector es otro factor muy importante que analizar, ya que depende de a que te dediques publicarás a unas horas o a otras.

Por ejemplo, si eres una discoteca te interesará publicar durante la tarde-noche, antes de la cena y la fiesta, para despertar el interés de tu público y hacer que vayan ese día a tu local.

Finalmente, tu frecuencia de publicación y actividad deberá verse reflejada en tu calendario de publicación de redes sociales, ya que en función de la red social publicarás más o menos y, por tanto, tendrás más o menos horas en las que poder hacerlo. Como en el caso de Twitter que tendrás una mayor frecuencia, es decir, una mayor franja horaria.

Para averiguar las horas en las que está conectado tu público, a parte de las herramientas mencionadas, puedes utilizar las propias estadísticas de Facebook (yendo a la pestaña de publicaciones –> Cuándo están conectados tus fans) y de esta forma sabrás las mejoras horas y días en esta red social.

En el caso de Instagram, si te diriges al Perfil de empresa y vas a Estadísticas –> apartado de Audiencia –> en la parte inferior verás la opción de Seguidores, donde obtendrás la misma información sobre el horario más conveniente.

Mejores horas y días para publicar según la red social

Sé que estás esperando a que te diga cuál es el mejor horario y aquí, por fin, lo tienes. Pero me gustaría que simplemente te lo tomarás como una recomendación y no te guiarás al 100% por lo que vaya a decirte.

  1. Instagram: Los lunes, jueves, viernes y domingos; entre las 15:00h-16:00h o de 21:00h a 22:00h.
  2. Facebook: Los miércoles, jueves, viernes y sábados; entre las 15:00h-16:00h, de las 18:30h a las 19:00h o entre las 20:30h-21:30h.
  3. Twitter: Los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes; entre las 15:00h-16:00h o de 21:00 a 22:00h.
  4. LinkedIn: Los martes, miércoles y jueves; de 10:00h a 11:00h.

Comprobar si ha sido exitoso el horario escogido y el contenido

Para comprobar que el horario utilizado es el correcto compara tus publicaciones orgánicas con la competencia según la misma fecha y horario; mira la cantidad de reacciones, comentarios, compartidos, likes, interacciones y engagement que ha tenido tu contenido. De esta forma verás si ha sido todo un triunfo.

Otras formas para conocer qué horas y días te funcionan mejor, puedes hacer un test A/B publicando un contenido parecido en diferentes días y horas, así saber cuál tiene mejor repercusión y mayor alcance; analizar el rendimiento de tus publicaciones mensualmente; investigar distintos informes/estudios, como el estudio de redes sociales realizado por IAB Spain que en nuestro caso hemos utilizado de soporte.

¿Y a ti que horas de publicación te funcionan mejor? Déjamelo en comentarios para conocer tu mejor horario.

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